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viernes, 17 de febrero de 2012

El OBJETO DE ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGÍA

Toda ciencia tiene un objeto sobre el que recae su campo de acción. ahora bien, un objeto, es una cosa  que se percibe por los sentidos y que carece de autonomía de acción. 
otra definición, nos dice que es todo aquello que puede ser observado, estudiado y aprendido.  en el caso de la Antropología, el objeto es el HOMBRE , convirtiéndose en una ciencia compleja dado que el concepto hombre tiene distintas dimensiones que derivan de su propia definición indefinible, pues corresponde a cada uno de nosotros darle el matíz, según nuestras propios conocimientos. así encontraremos que el hombre, es un ser social, como lo mencionó Aristóteles, ya que es imposible que esté apartado de los otros hombres, de quienes requiere ayuda para sobrevivir. También de sus semejantes requiere afecto, requiere sus servicios, requiere que lo escuchen, requiere que le ayuden a resolver sus problemas,  por eso vive en una SOCIEDAD, es decir, con otros  hombres unidos por una misma finalidad,, que poseen un mismo sentido de entender la vida, que son parecidos en sus creencias, en sus costumbres en su lenguaje, en sus valores, y que se saben pertenecientes a ese determinado grupo.  al vivir en grupo, de manera conjunta crean la CULTURA,  resultado de la satisfacción de las necesidades del hombre tal como lo menciona Malinowski y que se reflejan como lenguaje, tradición, costumbre, religión, magia, creencias, arte, moral y leyes, así como instituciones. entonces, el hombre se convierte en un objeto observable por la Antropología, en  tanto es un creador mortal, que trasciende en conjunto con los otros, se perpetúa y se reconstruye permanentemente, se busca y se define a sí mismo, se clasifica y se ubica en un solo plano igualitario, se protege y se destruye, buscando la perfección de su propia misión. se agrupa y busca la convivencia universal procurando a través del conocimiento de las culturas y de las sociedades, darse a sí mismo una respuesta del porqué tolerarse o sacrificarse, porque comprenderse o castigarse, y porque saberse y buscarse como una creación de un Ser Divino que le prodiga el auxilio y la protección así como las respuestas de todo aquello que no alcanza a comprender con la creación de la ciencia, y para justificar científicamente esta respuesta, crea la RELIGIÓN, la MAGIA  donde satisface una vez más la incógnita del porqué y para qué está aquí. 



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