miércoles, 2 de mayo de 2012

LA ETNOLOGÌA

Està considerada como una ciencia y como un método de la Antropología. consiste en un estudio comparativo de los pueblos antiguos y actuales. considerando como puntos esenciales, la diversidad cultural, parentesco, organización familiar, religión, sistemas sociales, sistemas políticos, sistemas económicos, en fin, todo lo encontramos en el complejo cultural de una sociedad. ¿Cómo lo hace? siguiendo los siguientes pasos, que puedes consultar en los siguientes enlaces:


como observas, utiliza las tècnicas de la investigaciòn de campo, porque al antropòlogo, como estudioso de las diferencias culturales, le proporciona los elementos necesarios para adentrarse a buscar las diferencias o semejanzas novedosas en pueblos, grupos, organizaciones, instituciones, etc."La investigación de campo es  entendida como el análisis sistemático de problemas en la realidad, con el propósito bien sea de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas, y efectos, o predecir su ocurrencia, haciendo uso de métodos característicos de cualquiera de los paradigmas o enfoques de investigación conocidos o en desarrollo. Otra característica de la investigación de campo es que los datos de interés son recogidos en forma directa de la realidad." (http://www.articuloz.com/monografias-articulos/investigacion-de-campo-enfoque-cualitativo-2076353.html) el recoger datos reales es esencial para este tipo de investigaciones, no son fuentes de segunda mano, sino que el antropòlogo los vive, los recrea, los describe, los escucha, los observa, no los impone, no los interioriza, no los justifica, solamente los describe tal como ocurren en la realidad, en el grupo motivo de su estudio. 
Observa los  siguientes videos y describe detalladamente lo que ocurre en ellos











2 comentarios:

  1. Gracias a los que se arriesgan sin prejuicios a introducirse a grupos diferentes, se descubre lo que se encuentra dentro de ellos.

    ResponderEliminar
  2. profa esta bien esta informacion ya q es bueno saber mas o tener un repaso

    ResponderEliminar